jueves, 18 de febrero de 2021

MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - FEBRERO 18


BUENOS DÍAS AMIGUITOS!



Los números nos rodean y nos ayudan en el día a día. No solo se cuenta gracias a ellos, sino que se cuenta con ellos. Están presentes continuamente en situaciones de la vida cotidiana como por ejemplo para ver las horas del reloj, para saber cuántos juguetes tengo, etc.


1. Identificar y reconocer los números del 1 al 10 en forma ascendente y descendente.
2. Realizar conteo en el rango numérico del 1 al 10.
3. Hacer secuencias numéricas.
4. Establecer relaciones cantidad - número.



1. Saludo, oración, canciones infantiles. 

Da clic sobre el siguiente enlace y disfruta la canción 👇

https://www.youtube.com/watch?v=pSqnl2eSu9Y



2. Realiza la siguiente ficha 👇, pégala en tu cuaderno de matemáticas.
3. Escribe la fecha en tu cuaderno de matemáticas; luego dibuja las siguientes agrupaciones y escribe en el cuadrito la cantidad respectiva en cada una. Colorea. 


4. Realiza las siguientes actividades; recuerda pegarlas en el cuaderno.



Ahora descompongamos algunos números. ¿Sabes qué es descomponer un número?  

¡Descomponer un número es buscar una o varias combinaciones para formar la  cantidad indicada!


5. Entonces descompongamos los siguientes números, mira el ejemplo y realiza los otros: ( la mamá o un familiar te ayuda a hacer los cuadros en tu cuaderno).



Si no pudiste estar en el encuentro sincrónico del día de hoy,

dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la

evidencia al whatsApp de la profesora.


NOS VEMOS MAÑANA!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA - MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - NOVIEMBRE 26

  BUENOS DÍAS COMPAÑERITOS ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA El abecedario   es lo que nos permite escribir y hablar, lo que  nos permite aprend...