lunes, 23 de agosto de 2021

ESPAÑOL - CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES - ÁREAS INTEGRADAS - AGOSTO 23 - 24

 

BENDECIDA MAÑANA 


ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA


El abecedario es lo que nos permite escribir y hablar, lo que nos permite aprender y enseñar, lo que nos hace entender lo que nos rodea desde el punto de vista escrito.



1.  Escribir y leer palabras y frases cortas con las consonantes: m , p , s, l, t, d, n, r, f.
2. Escuchar e interpretar cuentos, dando respuesta a acciones o situaciones  que se desarrollan en la historia.


1. Saludo, oración, canciones infantiles.
2. Trabajemos en el cuaderno (Español).👇recorta y pega una palabra que inicie por cada letra trabajada.


👉 Continúa con las otras letras que faltan.

3. Realiza un dibujo por cada palabra.

4. Mamá te hará el siguiente dictado:👇



5. Lee las siguientes oraciones y palabras👇



6. Para terminar trabaja con ayuda de la mamá la siguiente ficha, coloréala y pégala en el cuaderno.



CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES  -  ARTÍSTICA 





La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.



1. Identificar los problemas ambientales que se presentan en la naturaleza  como consecuencia de algunas acciones del hombre.
2. Reconocer que problemas ambientales hay en mi comunidad ( barrio).




1. Observa con mucha atención el siguiente vídeo, da clic sobre el enlace👇

https://www.youtube.com/watch?v=SATxaT0rZiw



2. Responde de forma oral las siguientes preguntas:

a. ¿De qué trata el vídeo?

b. ¿Con tus palabras puedes explicar qué es contaminación?

c. ¿Qué ejemplos de contaminación hay en el vídeo?

d. ¿Cómo el hombre contamina el medio ambiente?

e. En tu barrio hay contaminación, danos ejemplos.

f. ¿Cómo podemos nosotros ayudar a evitar la contaminación de nuestro entorno, casa, barrio, escuela?


3. Trabajemos en el cuaderno de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. 👇( escribe la fecha del día que realices tú trabajo).



4. Escribe en tú cuaderno qué problemas de contaminación hay en tu barrio.


5. Para terminar en medio octavo de cartulina, realiza un dibujo dónde muestres un medio ambiente sin contaminación. Puedes hacerlo con el material que quieras ( colores, crayolas, marcadores, acuarelas etc.).


 


Dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la evidencia al WhatsApp de la profesora.


QUE TENGAS UN LINDO DÍA …














No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA - MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - NOVIEMBRE 26

  BUENOS DÍAS COMPAÑERITOS ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA El abecedario   es lo que nos permite escribir y hablar, lo que  nos permite aprend...