viernes, 27 de agosto de 2021

ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA- CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES - ÁREAS INTEGRADAS - AGOSTO 27 Y 30

 

BUENOS DÍAS COMPAÑERITOS



El abecedario es lo que nos permite escribir y hablar, lo que nos permite aprender y enseñar, lo que nos hace entender lo que nos rodea desde el punto de vista escrito.




1.Identificar  dentro de un texto las palabras que se escriben con la letras: m , p , s, l, t, d, n, r, f, y escribirlas en el cuaderno.
2. Escuchar e interpretar cuentos, dando respuesta a acciones o situaciones  que se desarrollan en la historia.


1. Saludo, oración, canciones infantiles.

2. Con ayuda de la mamá vamos a leer el siguiente cuento👇



3. Responde de forma oral las siguientes preguntas: 👇

a. ¿Quién es el personaje del cuento?
b. ¿Cómo se llama?
c. Nombra algunas de sus características  físicas ( cómo es).
d. ¿Cuáles son los amigos de la foca?
e. ¿Qué le gusta jugar a Fernanda y sus amigos?


4. Trabajemos en el cuaderno, escribe la fecha, el título del cuento y realiza un dibujo del personaje principal. 👇


5. Vamos a reconocer que palabras se escriben  con las siguientes letras ( mínimo 2): m , p , s, l, t, d, n, r, f, que estén dentro del cuento y vamos a copiarlas en el cuaderno👇


👉 Continúa con las otras letras que faltan.


ÁREAS INTEGRADAS ( INGLÉS)


Los niños tienen la capacidad de desarrollar más de un idioma tan naturalmente y sin frustraciones.



1. Repasar los saludos y los colores en inglés pronunciando correctamente.
2. Pronunciar correctamente en inglés los números del 1 al 10.


1. Observa con mucha atención el siguiente vídeo, da clic sobre el enlace👇





2. Trabajemos en el cuaderno de áreas integradas,👇dibuja con ayuda de la mamá los siguientes carteles en tu cuaderno, luego recorta y pega el número correspondiente: 


👉Continúa hasta el número 10

3. Repasemos los colores en inglés, da clic sobre el enlace y repite:






Las plantas son seres vivos que tienen, formas, tamaños y colores variados. Necesitan de la luz solar y el agua para obtener los nutrientes que les permiten crecer y vivir.


1. Reconocer que las plantas son seres vivos que  nacen, se alimentan, crecen, respiran, se reproducen, envejecen y mueren.
2. Identificar las partes que conforman una planta, y las funciones que cumple cada una.


1. Observa las siguientes imágenes:

 
  

 


2. Contesta de forma oral las siguientes preguntas:

a. ¿Qué puedes decir de las imágenes?
b. ¿Todas las plantas son iguales?, ¿Por qué?
d. ¿Cómo es el lugar dónde viven esas plantas?
c. ¿Sabes cuáles son las partes de la planta?

3. Trabajemos en el cuaderno (Ciencias Naturales y Sociales)👇



4. Recorta y pega diferentes tipos de plantas.



Dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la evidencia al WhatsApp de la profesora.


FELIZ FIN DE SEMANA


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA - MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - NOVIEMBRE 26

  BUENOS DÍAS COMPAÑERITOS ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA El abecedario   es lo que nos permite escribir y hablar, lo que  nos permite aprend...