martes, 14 de septiembre de 2021

MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES - ÁREAS INTEGRADAS - SEPTIEMBRE 14 Y 15

 

BUENOS DÍAS MIS AMIGUITOS


MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA


Medir es determinar , calcular o comparar un objeto con otro para determinar tamaños, peso, tiempo, capacidad.



1. Identificar qué se puede medir ( longitud, peso, tiempo, capacidad).
2. Identificar a través de diferentes ejemplos ¿Cuál es el más o menos pesado?, ¿Cuál tiene más o menos capacidad?.


1.
 Observa con mucha atención las siguientes imágenes 👇. 




Mamá o papá leerá y te explicará👇👀...NO COPIAR



2. Trabajemos en el cuaderno de matemáticas 👇recuerda poner la fecha y como título: Actividad.

a. Recorta y pega un animal pesado y otro liviano.

b. Dibuja un objeto liviano y otro pesado

c. Dibuja o pega tres objetos que cumplan con la condición:



d. Dibuja, lee y completa, con las palabras: más o menos.



e. Escribe el mes anterior y el siguiente.




ÁREAS INTEGRADAS ( TECNOLOGÍA)



Los objetos tecnológicos son aquellos que los hombres, con su creatividad y habilidad, han creado. Pueden ser simples, como una silla, o complejos, como un auto.





1. Establecer diferencias y semejanzas entre  artefactos electrónicos y los que no lo son.




1. Observa 👀con mucha atención los siguientes vídeos, da clic sobre los enlaces👇


2. Responde de forma oral las siguientes preguntas:

a. ¿Para qué sirven los artefactos?

b. Nombra algunos artefactos que hayas visto en los vídeos?

c. ¿Para qué sirven esos artefactos qué has nombrado?

d. ¿Será que todos los artefactos son iguales?, ¿en qué se diferenciarán?


3. Ahora mamá o papá leerá y  te explicará👇NO COPIAR


3. Trabajemos en el cuaderno de áreas integradas👇


4. Para terminar con ayuda de un adulto elabora el siguiente cuadro y con recortes de revista o dibujos complétalo, según las indicaciones. 👇



CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES




Existen una gran variedad de tipos de plantas. Árboles, palmeras,  arbustos, musgos, hierbas, helechos, algas y cactus entre otras. Cada una de ellas con sus características propias que las convierten en especies únicas.



1. Reconocer como se clasifican las plantas según su tallo.



1. Observa con mucha atención 👀 el siguiente vídeo, da clic sobre el enlace 👇

https://www.youtube.com/watch?v=kgoDDLxfVOw




2. Responde de forma oral las siguientes preguntas:

a. ¿De qué trata el vídeo?

b. ¿Qué debemos sembrar para que nazca una planta?

c. ¿Según el vídeo cómo se clasifican las plantas?


3. Trabajemos en el cuaderno👇




4. Observa algunas plantas que hay en tu casa, o en tu barrio y dibuja 5 hojas  y 5 flores diferentes, de las que pudiste observar.




Dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la evidencia al WhatsApp de la profesora.


HASTA PRONTO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA - MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - NOVIEMBRE 26

  BUENOS DÍAS COMPAÑERITOS ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA El abecedario   es lo que nos permite escribir y hablar, lo que  nos permite aprend...