jueves, 21 de octubre de 2021

MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES - OCTUBRE 21 Y 22

 BENDECIDA MAÑANA 


CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES


Un recurso renovable es un recurso natural que se puede restaurar por procesos naturales a una velocidad superior a la del consumo por los seres humanos. Productos como la gasolina, el carbón, gas natural, diésel y otros productos derivados de los combustibles fósiles no son renovables.


1. Identificar diferentes recursos naturales que podemos encontrar en nuestro entorno.
2. Clasificar los recursos naturales en recursos naturales renovables, no renovables e inagotables.




1. Saludo, oración, canciones infantiles.

 
2. Observa con mucha atención👀 los siguientes vídeos, da clic sobre los enlaces 👇

https://www.youtube.com/watch?v=snZsdjpqyh0


https://www.youtube.com/watch?v=7Ecjm1uCDHI


3. Teniendo en cuenta los vídeos, mamá o un adulto leerá la siguiente información y te explicará, 👉NO COPIAR👈  



4. Ahora trabajemos en el cuaderno de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. 👇puedes dibujar o recortar imágenes.



5. Con ayuda de la mamá o de un adulto elabora el siguiente cuadro, escribe la utilidad o el uso de cada recurso natural que te propongo ahí, luego tú vas a adicionar otros 3 recursos, los vas a escribir al igual que su uso.




MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA




Cuando escribimos un número, la primera cifra por la derecha, representa las unidades, la que le sigue a la izquierda, decenas y la tercera hacia la izquierda, centenas. Una centena, es cuando juntamos 100 unidades o 10 decenas.
La centena se representa con la letra "c".


1. Reconocer que la centena es la agrupación de 100 unidades o 10 decenas.

2. Construir números utilizando correctamente los conceptos de unidad, decena y centena. 

3. Descomponer diferentes cantidades en unidades, decenas y centenas.


1. Repasemos como se forman algunos números, trabajemos con la siguiente ficha, pégala en el cuaderno.



2.  Escribe en el cuaderno las cantidades, luego une con una línea según corresponda. 


3. Dibuja las monedas que faltan para completar la cantidad indicada. Trabaja en tu cuaderno.

4. En el cuaderno escribamos los números de 10 en 10 hasta 400, empezando en 100.Luego léelos. 👇


Continúa 👆


Dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la evidencia al WhatsApp de la profesora.


HASTA LUEGO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA - MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - NOVIEMBRE 26

  BUENOS DÍAS COMPAÑERITOS ESPAÑOL Y COMPRENSIÓN LECTORA El abecedario   es lo que nos permite escribir y hablar, lo que  nos permite aprend...