3. Vamos a completar el siguiente cuadro, un adulto te lo va ayudar a dibujar en tu cuaderno, y tú lo completas. Recuerda que antes debes poner la fecha, y el título👇
4. La mamá o un adulto te va a mostrar las siguientes imágenes; tú vas a contar y a decir cuántas unidades faltan en cada caso para llegar a la decena. ( Hacerlo de manera oral, no copiar, enviar vídeo corto como evidencia).
5. Ahora resolvamos el siguiente problema también de manera oral, ( no van a copiar), observa y responde: 👇
Observa:👇👀
6. Hagamos el número 6, 7 y 10 con las fichas de valor: (de forma practica, no copiar).👇
Te atreves a hacer el 12 con las fichas de valor...adelante! 👌
7. Ahora formemos los siguientes números (15, 18, 14, 17, 16) con las fichas de valor (trabajo práctico y de manipulación, no copiar, tomar foto como evidencia).
8. En el cuaderno vamos a ubicar el número 12 en un tablero teniendo en cuenta que ese número esta conformado por dos dígitos, uno representa la unidad y el otro la decena. 👇👀
👉(Explicar a los niños que la unidad siempre va a la derecha de la decena y esto se llama valor posicional).👈
9. Como ya formaste los números (15, 18, 14, 17, 16), con las fichas de valor; ahora ubícalos en un tablero (ejemplo punto 8).
Si no pudiste estar en el encuentro sincrónico
del día de hoy, dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la
evidencia al whatsApp de la profesora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario